Alopecia (calvicie o) en las mujeres es secundaria a la pérdida del cabello.

Este es un problema común: casi un tercio de las mujeres se quejan de la pérdida excesiva del cabello en un momento u otro en su vida.

No hay causas específicas, comunes a ambos sexos. La pérdida de cabello puede ser, por ejemplo, secundaria a la cicatrización del cuero cabelludo.

Un estado de estrés o ciertas enfermedades puede causar pérdida de cabello anormal, no compensado por el rebrote.

La alopecia difusa, también llamado efluvio telógeno, a veces se puede confundir con alopecia androgenética (calvicie) desde un punto de vista estético como la caída sigue siendo moderada. Las causas, sin embargo, son muy diferentes y el resultado de un trastorno orgánico (terapia con medicamentos, deficiencias nutricionales, dieta …) causando paso prematuro del pelo en la fase telógena (pelo muerto) Esta caída puede ser amplificado cuando el cambio de las estaciones. La alopecia androgénica es en sí misma una hormona natural en consecuencia.

La alopecia areata es una forma particular de pérdida de cabello se produce en parches que pueden ser confluentes y cuyo origen se desconoce. Su frecuencia es rare2.

La deficiencia de hierro, como puede verse en el caso de los períodos abundantes, también podría ser responsable de una pérdida de cheveux1.

También puede ser en algunos comportamientos, como la tricotilomanía.

De hecho, hay alopecia difusa y circunscrito alopecia. Los que son más a menudo objeto de consulta al dermatólogo son la alopecia difusa. manera fisiológica que perder 80 cabellos por día con 2 picos en otoño y primavera. Para este concepto topográfica se distingue en términos de tiempo, dos tipos de alopecia: aguda o “efluvio telógeno agudo” (menos de 3 meses) con un factor desencadenante (como el parto, el estrés, fiebre alta, pérdida repentina de peso, etc. ) mientras que volvía a la normalidad en unos meses (aunque usted busca un problema de tiroides o deficiencia de hierro) y la alopecia crónica, durante más de 6 meses. De éstos, los topografía se diferencian difusa no andrógeno, siendo las principales causas de buscar las deficiencias de hierro, disfunción tiroidea, causas nutricionales efluvio telógeno crónico y alopecia androgénica … topografía, con respecto a una banda frontal anterior y la riqueza de la zona occipital pero la participación del vértice 3

La alopecia androgenética en las mujeres antes de la menopausia produce una pérdida de cabello progresiva y permanente. Su causa es en parte hereditaria. El papel de los andrógenos sin embargo no está claro, la dosis de este último siendo frecuentemente Normal, aunque la presencia de hiperandrogenismo se asocia con alopecia. La alopecia es definitiva.

La alopecia después de la menopausia esta es la causa más común de calvicie en las mujeres. Ocurre con mayor frecuencia, como su nombre indica, después de la menopausia, debido a que el efecto protector de las hormonas femeninas desapareció. El cabello se vuelve más frágil, disminuye su vida útil y la alopecia permanente finalmente aparecen.

En las mujeres, la pérdida de cabello es más difuso y extendido que en los hombres. Por lo tanto, la mujer no presenta parches de calvicie, más bien es una escasez general de su cabello. Este proceso rara vez conduce a completar la alopecia. El pelo en los lados están a salvo. Típicamente, hay una ampliación gradual de la línea media que se pueden clasificar en diferentes etapas (clasificación Ludwig5).

La topografía de la pérdida del cabello puede orientar el diagnóstico. El mecanismo puede ser también supuso (rotura en un trichotillomaniaque, la apariencia de la cicatriz o no de la piel subyacente …). También podemos evaluar la resistencia mediante la prueba de traction1.

Una dosificación del hierro sérico y ferritina se hace sistemáticamente en busca de una deficiencia, conocida marciales. Terapia hormonal de ensayos para demostrar hiperandrogenismo (medición de los niveles de testosterona en sangre), sólo se debe hacer en caso de sospecha sobre la base de otros elementos (hirsutismo, acné y trastornos menstruales …) que pueden ser la causa de síndrome de Stein-Leventhal por ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *