La alopecia se refiere generalmente a una caída de cabello o pelo en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, en su forma más común, llamada alopecia androgenética, se refiere a un fenómeno de pérdida de cabello progresiva que afecta principalmente a los hombres: un tercio de los hombres, 30 años, casi la mitad de los 50. También se conoce más comúnmente como calvicie.

A menudo también es conocido con el famoso nombre de la alopecia androgenética, la calvicie hereditaria es causada por una hormona llamada “dihidrotestosterona” o DHT. Esto causa un cese de la actividad del folículo piloso o disfunción de las células del cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de cabello hereditaria se denomina así  por la sencilla razón de que se registra en los genes. Esto significa entonces que si uno de los padres se ve afectado por la alopecia, es muy probable que sufra de esto. En una palabra, hay que señalar que se transmite de generación en generación. De hecho, la calvicie hereditaria afecta a los hombres en su mayoría. Los números son claros: entre el 70 y el 80% de los hombres se ven afectados por el síndrome de retroceso frente.

Hay aproximadamente 100.000 folículos del pelo en nuestra cabeza . Cada folículo de pelo puede vivir veinte ciclos del cabello que comprenden cada una tres fases:

ANÁGENA (fase de crecimiento de 3 a 7 años), que finalmente su sentencia es la fase

 –CATÁGENA del rodaje en 1 a 2 semanas, el equivalente de la muerte del folículo piloso y, finalmente,

TELÓGENA durante la cual el folículo piloso permanece unido al cuero cabelludo durante 3 meses antes de caer.

Así, el ciclo del pelo incluye una caída fisiológica de 50 a 100 folículos pilosos por día. Además, durante la vida del individuo, los ciclos del cabello se hacen más cortos, en particular para los folículos pilosos situados en el vértice (la parte superior del cráneo) y el eje del pelo convertirse en finos, más cortos y menos y menos denso.

Síntomas

La alopecia suele estar vinculada a un desequilibrio hormonal y especialmente en el hombre a un exceso de hormonas masculinas, que aceleran el envejecimiento del cabello. En la alopecia androgenética,  toma la forma de pérdida de cabello que afecta principalmente a los lados de la frente, las sienes y / o en la parte superior del cráneo. Otros tipos de alopecia existen y pueden tomar la forma de una pérdida inesperada y rápida del cabello que afecta sólo a ciertas áreas: la alopecia areata ; o una pérdida generalizada y rápida de pelo en las secuelas de un problema específico (infecciones, el parto , shock quirúrgico: es efluvio telógeno Alopecia también puede ser causada por hongos llamados. polillas ; este caso es más visto sobre todo en los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *