¿Qué es Minoxidil?

Minoxidil es un tratamiento contra la pérdida de cabello tópica, es decir, que se aplica directamente al cuero cabelludo. Aprobado en 1988 para tratar la alopecia androgenética, el fármaco fue por vía oral antes demandado contra la hipertensión.

El minoxidil es el único tratamiento contra la caída del cabello tópico aprobado por la famosa Administración de Drogas y Alimentos Instituto Americano y recomendado por mayoría de los dermatólogos.

Después de notar un crecimiento del cabello en los pacientes que toman Minoxidil, el fármaco fue probado en la lucha contra la caída del cabello. Es Upjohn Company, que financió la investigación con varios millones de dólares invertidos. Ella presentó una solicitud de patente en 1973 y la aprobación para su comercialización a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

Molécula de Minoxidil

En 1988, 15 años después de estas pruebas han demostrado tener éxito, Minoxidil fue aprobado por la famosa agencia estadounidense.

El producto inicialmente se comercializa bajo la marca americana Rogaine. Desde ese día, se recomienda por la mayoría de los dermatólogos contra la pérdida de cabello causada por la alopecia androgenética. El minoxidil es de venta libre y sin receta médica.

Tenga en cuenta que después de leer muchas opiniones , se puede concluir que todas las marcas de minoxidil son iguales, las diferencias en términos de eficiencia son mínimos.

-Minoxidil al 5% para los hombres

-Minoxidil 2% para las mujeres

La loción del 5% para los hombres y se detendrá la caída de 2/3 personas. El nuevo crecimiento se produce en uno de cada tres. Recomendado por la mayoría de los dermatólogos (sin receta médica)

La  concentración  del 2% se absorbe mucho mejor por las mujeres y evita los efectos secundarios potenciales. Recomendado por la mayoría de los dermatólogos (sin receta médica)

Varios estudios han demostrado que el Minoxidil fue muy eficaz en la regeneración del cabello. Hay varias concentraciones de minoxidil, aquí nos centramos en el Minoxidil 5% y 2%, siendo este último para la pérdida de cabello en las mujeres. ¿Este producto realmente funciona contra la calvicie y pérdida del cabello? ¿Cuáles son los efectos secundarios?  Explicaré en distintos post el minoxidil al 5% y al 2%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *